InicioQuienes SomosEspecialidadesFormas de PagoPrensaContáctenos
ENDODONCIA PDF Imprimir E-Mail
 La Endodoncia o Tratamiento de Conducto es el retiro del tejido pulpar (nervio) de la raíz del diente, el que se reemplaza por un material plástico (conos de gutapercha) sellado con cemento a las paredes de la raíz.

Todo esto con el propósito de salvar la pieza dentaria y de esta forma evitar una exodoncia o extracción de la pieza dentaria.


¿Cuándo se indica una endodoncia?
  • Cuando hay daño en la pulpa del diente a causa de caries que alcanzan la parte interna del diente.
  • Cuando existe daño en el tejido nervioso causado por un golpe en el diente o en la mandíbula que puede derivar en una infección.
  • Cuando existe necesidad de un anclaje protésico.(nervio)



Etapas de una Endodoncia
Una Endodoncia está conformada por varias etapas:  
  1. Trepanación o acceso al sistema de conductos radiculares

  2. Conductometría

  3. Instrumentación biomecánica

  4. Irrigación

  5. Obturación del sistema de conducto

  6. Sellado Coronario
Es muy importante considerar que en Odontología actualmente existen las especialidades y la Endodoncia es una de ellas.  Una Endodoncia es un procedimiento delicado que requiere ser realizado por un especialista, ya que un tratamiento de conducto mal realizado puede significar la pérdida de la rehabilitación realizada e incluso del diente.

Sin un adecuado tratamiento de Endodoncia, la infección se podría extender al hueso que rodea al diente, destruyéndolo progresivamente, pudiendo llegar a un cuadro infeccioso severo con compromiso del estado general del paciente.

Recuerde: “Una consulta oportuna, puede salvar su diente."
 
Visitantes: 135057